Fishackchips, grupo ganador a nivel nacional del Fishackathon 2018 con su proyecto Smart-Buoy

Fishackchips, grupo ganador a nivel nacional del Fishackathon 2018 con su proyecto Smart-Buoy

El Fishackathon tuvo lugar en decenas de ciudades del mundo durante los días 10-11 de Febrero. Es un evento a nivel internacional del tipo "hackathon" y une tecnología e innovación para resolver problemáticas relacionadas con la pesca, el medio acuático y las prácticas acuícolas buscando soluciones sostenibles para proteger los océanos y la vida marina. El concurso se resolvió a nivel nacional en cada uno de los países participantes y ahora se está esperando a conocer el ganador a nivel mundial.

El equipo ganador fue Fishackchips, compuesto por cinco titulados de la Escuela Superior de Ingeniería: Mireya López Mesa (Ingenieria Informática), David Aragón Jurado (Ingeniero Industrial Electrónico), Francisco León Zacarías (Ingeniero de Diseño Industrial), Juan Diego Rodríguez Aparicio (Ingeniero Naval) y Miguel Ángel López Fuster (Ingeniero Informático).

Su proyecto, Smart Buoy, se ha centrado en el diseño y desarrollo de un dispositivo que se compone de una boya que realiza una linea de fondeo automática para recoger información sobre diferentes parámetros que afectan a la calidad ambiental en aguas dulces (aplicable también al ámbito marino). Dicho dispositivo funciona en tiempo real, recibiendo y enviando los datos a la red donde los usuarios finales (especialmente administraciones públicas e instituciones relacionadas) pueden realizar el procesamiento de datos que se desee (gráficas, mapeo, etc). Smart Buoy es una herramienta económica y sostenible. Resaltar que todo el hardware y software fue desarrollado por el equipo en las 28 horas que duraba el evento, utilizando entre otras herramientas, impresoras 3D y estaciones de soldadura, propiedad del equipo.

Actualmente se está esperando conocer el ganador del Fishackathon 2018 a nivel mundial. El grupo de España, Fishackchips, participará con este video [Link aquí].

Fishackchips fue entrevistado por Onda Cádiz, en el programa El Mirador, donde algunos de los componentes del grupo pudieron darnos a conocer un poco más de su proyecto. [Link aquí].

Compartir esto

Comentarios (0)

Comentar