Publicaciones en revistas

Aplicación de técnicas de emulación de bus al diseño de un puente PCI / MC68000

Puentes fácil la interconexión y la comunicación de los dispositivos que funcionan con diferentes autobuses. De hecho, podemos ver un ordenador como una jerarquía de buses a los que se conectan dispositivos. En este trabajo diseñamos un puente PCI / MC68000 con el fin de mejorar las comunicaciones entre un...

Estudio de rendimiento del procesamiento visual de picos en un supercomputador: procesamiento de convolución de picos basado en AER en un clúster de 320 núcleos.

El cerebro humano está compuesto por millones de neuronas paralelas que procesan la información visual de una manera continua, espiga por pico, de la información recibida a través de la retina. En este proceso no hay marcos en el video como ocurre en video digital. Una trama cada 40 ms...

Transferencia de innovación - Uso de herramientas de investigación para la educación en ingeniería

En este artículo, los autores muestran cómo, en la búsqueda de resultados de investigación, pueden obtener excelentes herramientas y datos para la educación en ingeniería. En particular, describen un ejemplo de arquitectura computacional en el Programa de Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz en España. Este tema de investigación...

Movimiento Neuro-Inspirado basado en Spike: Sensor de Visión Dinámica al Control de Bucle Abierto del Motor Robot a través de Spike-VITE

En este trabajo presentamos una arquitectura completa basada en picos: desde un Sensor de Visión Dinámica (retina) hasta una plataforma robótica de cabeza estéreo. El objetivo de esta investigación es reproducir los movimientos intencionales realizados por los seres humanos teniendo en cuenta tantas características como sea posible desde el punto...

Un enfoque basado en el juego para la enseñanza de lenguajes de programación orientados a objetos

Los estudiantes a menudo tienen dificultades cuando tratan de entender los conceptos de programación orientada a objetos (OOP). Este artículo presenta una contribución a la enseñanza de los lenguajes OOP a través de un enfoque orientado al juego basado en la interacción con interfaces de usuario tangibles (TUIs). El uso...